Enamorarse de la lectura

Deja que tu mente se enamore de la lectura digital

“Leer nos hace libres”

El acto de leer en sí  implica una serie de comportamientos que todos tenemos asumidos desde la infancia como por ejemplo encontrar la postura perfecta, la iluminación adecuada, el silencio requerido, el lugar ideal… Es por ello que a veces nos frustramos si todos estos elementos no se dan en perfecta sintonía.

Debido a la revolución digital el ritmo de vida ha cambiado y con ello los hábitos de consumo de cultura digital. El protagonista indiscutible y aliado en el día a día es el teléfono móvil. La mayoría de las transacciones las realizamos a través de él: compras, consultas, búsquedas, planos, transporte público, pagos de facturas, gestionar varias cuentas a la vez y un sinfín de cosas más.

Al igual que hemos cambiado y modificado nuestro hábitos y costumbres a la hora de acceder a la información, el cambio también llega a la hora de leer. Cada vez más leemos en soporte digital, ya sea a través de los teléfonos , tabletas, ordenadores ya sí se recoge en una de las conclusiones del análisis de uso de Internet que ha realizado la empresa Nominalia, donde afirman que:

“Casi 5 millones de españoles pasan 5 horas al día online”

La mayor parte del tiempo que pasamos en Internet estamos consumiendo información hasta el punto de que a veces tenemos la sensación de estar infoxicados. Pero con la lectura esta sensación es diferente, pero al igual que han cambiado nuestra manera de acceder a la información, ha cambiado la manera en la que accedemos a la lectura. Con la lectura digital podemos estar en cualquier lugar y a cualquier hora leyendo nuestro libro favorito y eso es lo una de las causas principales por las que el lector actual cada vez más prefiera este medio. De hecho, según recogen los datos del informe del CIS “uno de cada tres lectores prefiere el libro electrónico al de papel”.

De la misma noticia se recoge estos datos por parte de los editores, donde la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) “la facturación de venta de libros descendió un 9,7% en España, la facturación del libro digital sube un 8% tras alcanzar 80,26 millones de euros”.

Las buenas noticias no paran de crecer en torno al libro electrónico y eso es en gran parte por los cambios a la hora de consumir cultura digital, con lo que nuestras mentes se están enamorando de la lectura digital.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *